Blanqueador de dientes natural: El queso

0

Hace unos días publicabamos un post sobre curiosidades del queso, donde indicabamos que una de ellas es que nos ayuda a prevenir la caries, bien pues por seguir con los aportes del queso para nuestra salud del post anterior, además de ayudarnos a prevernir la caries gracias a varios compuestos del queso que se adhieren al esmalte dental y actúan como escudo frente a los ácidos que pueden dañar nuestra dentadura, también quedó demostrado en un estudio realizado hace 4 años que ayuda a limpiar nuestros dientes de forma natural.  Y es que en este estudio que realizó la revista y el portal web americano sobre medicina HealthDay nos indicaba que saber elegir que alimentos comer y cuales evitar nos puede ayudar a que nuestros dientes se mantengan blancos.

Dicho estudio se realizo debido a la preocupación que muchos individuos americanos tenían, cuando se realizaban técnicas de blanqueamiento aplicadas por un dentista o sin receta y habían obtenido buenos resultados, de cómo mantener los dientes blancos tras el procedimiento, por ello el Dr. Raymond Garrison, profesor y presidente del Departamento de Odontología Bautista del Centro Médico Bautista de Wake Forest tras realizar un estudio llegó a la siguiente conclusión

“Ahora sabemos que hay alimentos que en realidad ayudan a mantener los dientes blancos en lugar de mancharlos. De hecho, quizás ayuden a los pacientes a evitar el tiempo y el gasto de otro tratamiento de blanqueamiento”.

Las frutas y verduras duras como las manzanas, las judías verdes, la coliflor, las zanahorias y el apio ayudan a limpiar los dientes mientras se mastican. También ayudan a fomentar el flujo de saliva, que neutraliza los ácidos y protege los dientes, apuntó Garrison.

Los productos lácteos, sobre todo los ricos en calcio, y los quesos, también ayudan a mantener los dientes blancos. El ácido láctico de esos productos ayuda a prevenir las caries. Los quesos más duros también ayudan a eliminar las partículas que quedan en los dientes.

Las personas deben evitar o limitar el consumo de alimentos y otros productos que manchan los dientes, como tabaco, salsa de soya, refrescos, vino tinto y blanco y moras.

Algunas de las cosas que indica ya se conocían por su obviedad como que el esmalte de los dientes y su color se daña debido a el tabaco, refrescos…pero la parte de los alimentos que ayudan a limpiarlos y que así consigamos seguir teniendo los dientes blancos de una forma natural no la conociamos mucho y menos que por ejemplo el queso fuera uno de ellos.

Fuente: HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

COMPARTELA:

Realizar Comentario