El Bosqueño, tercer mejor queso del mundo

0

Quesos El Bosqueño acaba de ser distinguido como el tercer mejor queso del mundo en el concurso internacional World Cheese Awards 2016, que le ha otorgado además otros nueve importantes premios del certamen. El prestigioso galardón lo recibió el queso de oveja grazalemeña emborrado en salvado de trigo, elaborado artesanalmente a partir de la leche de esta raza autóctona de la Sierra de Grazalema. Con una curación de 4 a 6 meses cubiertos de una capa de aceite de oliva y afrecho que le otorgan un sabor “sexy y romántico, tal como definió un experto miembro del súper jurado tras su cata en la final.

El World Cheese Awards es la cita mundial más importante del sector y se celebró en San Sebastián del 16 al 18 de noviembre. Más de 3.000 quesos de 31 países diferentes acudieron al concurso en el que cada año se premian a los mejores quesos del mundo.

Además de este prestigioso premio, el queso de cabra payoya curado en manteca ibérica también consiguió alzarse dentro del top 10 de los mejores del mundo. Un hito para esta pequeña empresa de la Sierra de Cádiz, única en el concurso en colocar dos quesos entre los 16 mejores y otros dos súper oros entre los 66 mejores del mundo.

queso-madurado-de-oveja-emborrado

Los otros dos triunfadores con medalla de súper oro fueron el queso de mezcla de cabra payoya – oveja grazalemeña curado en especies aromáticas y el de cabra payoya curado en especies aromáticas. La medalla de súper oro premia a los mejores quesos de sus categorías, que pasan al grupo de ‘los mejores de los mejores’. Sólo 66 elegidos de los más de 3.000 quesos presentados compiten entre ellos por ser el mejor. Quesos El Bosqueño es la única empresa en conseguir cuatro súper oros, alzando cuatro de sus quesos entre los 66 mejores del mundo.

Medallas de plata y bronce

Pero no han sido los únicos premiados, otros seis han conseguido medalla de plata en su categoría: cabra payoya semicurado, cabra payoya viejo, oveja grazalemeña curado en especies aromáticas, oveja grazalemeña curado en licor de madroño y mezcla cabra payoya – oveja grazalemeña añejo. Además de un bronce para el queso de cabra payoya curado en licor de arrayán.

Quesos El Bosqueño es una empresa andaluza que se caracteriza por elaborar quesos artesanos a partir de la leche de dos razas autóctonas como son la cabra payoya y la oveja merina grazalemeña. Esta quesería fue fundada por los hermanos Gago Sánchez en 1986 y este año celebra su 30 aniversario. Fue la empresa pionera en la producción y comercialización de estos quesos en la Sierra de Cádiz. Durante estos últimos años sus quesos artesanos han sido galardonados con diferentes premios en los concursos más prestigiosos del mundo, fruto del gran trabajo de sus maestros queseros y una materia prima de calidad.

COMPARTELA:

Realizar Comentario