Los quesos más curiosos del mundo

0

Os mostramos algunos de los quesos más curiososdel mundo, habrá muchos más, pero estos 7 quesos que os mostramos seguro que no os dejaran indiferente por sus precios, forma de elaboración, curiosidades….

 

Shilton

Shilton

Stilton

Pais: Reino Unido. Pasa por ser el queso más caro que jamás se haya hecho en el Reino Unido ya que una sola feta cuesta 9 euros aprox. Se denomina en Inglaterra como el rey de los quesos (“the king of cheese”), ambas variedades están protegidas con la denominación de origen de la Comisión Europea. El queso es producido solamente en las zonas de Derbyshire, Leicestershire, y Nottinghamshire. La peculiaridad de ser tan caro es que esta elaborado con trocitos de oro que son comestibles.Se produce en dos variedades: la muy conocida blue (azul) y la menos popular white (blanco). Es el queso azul con más calorías. Se come con cuchara. Cada kilo cuesta más de 900 euros.

Pule

Pule

Pule

Pais: Croacia. Esta considerado como el queso más caro del mundo. Se consigue en los Balcanes, al norte de Belgrado, y está elaborado con leche de burra, con bajo contenido en grasa de ahí el alto precio que hay que pagar por él.
Para su elaboración se necesitan 25 litros de leche para realizar un kilo de queso, y cada litro cuesta 40 euros aprox. Pule significa ‘potro’ en serbio y está hecho con leche de una raza especial de burras que se elabora exclusivamente en la reserva natural de Zasavica, donde viven 100 ejemplares de estos animales, hecho que lo vuelve más exclusivo. Así que un kilo de este queso cuesta 1.000 euros, una cantidad que muy pocos pueden permitirse, aparte de que no lo venden a cualquiera, así que además de imposible de pagar es imposible de conseguir.

Epoisses

Epoisses

Epoisses

Pais: Fracia. Se elabora en la región de Borgoña, en el departamento de Côte-d’Or. Es el más famoso de los quesos borgoñones. El primer queso Époisses fue elaborado por monjes de la Abadía de Cîteaux en el siglo XVI. Mereció las alabanzas de Madame de Sévigné y se dice que Napoleón gustaba de él. Brillat-Savarin lo consideró el roi des fromages (“Rey de los Quesos”) en 1825. El período de máximo esplendor de este queso fue la segunda mitad del siglo XIX. Decayó y dejó de producirse durante la Segunda Guerra Mundial. Se reanudó su fabricación durante la posguerra. Pasa por ser el queso más oloroso del mundo, es tal el olor que desprende que para que os hagais una idea su aroma es tan fuerte que fue prohibido de los transportes públicos franceses. Hay hasta tutoriales para saber hasta qué punto el olor está bien y cuándo hay que desecharlo.

Casu marzu

Casu marzu

Casu marzu

Pais: Italia. Es uno de los quesos más populares de la isla italiana de Cerdeña conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas. Casu marzu significa “queso podrido” en un dialecto del sardo. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos. La pasta del queso se reblandece y segrega un líquido llamado “lágrima”. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. El queso se come cuando las larvas siguen vivas, si están muertas los locales lo consideran insano. La venta de este queso está prohibida en Italia, no así su fabricación casera. Asimismo, se puede encontrar en el mercado negro de Cerdeña.

Milbenkäse

Milbenkäse

Milbenkäse

Pais: Alemania. En Alemania se producen 1.8 millones de toneladas de queso por año, lo que la convierte en pionera en el área. De todos los que producen, uno de los más particulares tiene que ser Milbenkäse, que se deja madurar con ácaros. Lo que éstos hacen es secretar una enzima que transforma el queso de amarillo, a rojo y, luego de un año, a un color oscuro. Tiene un sabor amargo y se dice que quienes lo comen se curan de la alergia al polvo. Se elaborado gracias a la fermentación que producen sobre la leche los ácaros (“Milben) denominado científicamente como Tyroglyphus casei L. – en lugar de ser fermentado por bacterias y/o hongos por otros tipos de quesos. El queso procede de la cocina típica de Sajonia-Anhalt (localidad de Würchwitz) y su tradición proviene de la cocina medieval.

Halloumi

Halloumi

Halloumi

Pais: Chipre. Otro oriundo del mediterráneo, este queso podría rebautizarse como “la provoleta imposible”: el Halloumi no se derrite. Se lo puede freír y grillar, pero siempre mantendrá la misma consistencia. Se suele servir como acompañante de la cerveza en los bares de Chipre y junto a rodajas de melón en verano.

Leche de Alce

Leche de Alce

Leche de alce

Pais: Suecia. Es un producto único y exclusivo de Moose House, una granja en Suecia. Elaborado con leche de alce, estos alces son ordeñados en un proceso de dos horas a más. Pasa además por ser uno de los quesos más caros del mundo ya que medio kilo de este queso cuesta la friolera de 980 Euros aprox.

COMPARTELA:

Realizar Comentario