Queso ahumado “Campoveja”

4


Sobre la base del queso semicurado, este excelente queso es ahumado en un ahumadero artesano, con maderas nobles, durante varios días en procesos cortos, obteniendo como resultado este campoveja ahumado que conserva toda su mantecosidad y aromas originales de queso de oveja, pero aportando los sabores torrefactos del ahumado; casi inapreciable en el centro y muy pronunciado en la corteza.

Queso apreciado por la mejor restauración y por la critica, que le ha premiado como uno de los mejores quesos ahumados del mundo (World Cheese Awards).

Este queso se presenta en formato de 1,2 kg y 2,8 kg aprox.

Ha obtenido numerosos premios, entre ellos:
Medalla de Plata en los “World Cheese Awards”
Medalla de Plata en los “International Cheese Awards”

Esta elaborado por Quesería Campoveja, empresa ubicada en Serrada (Valladolid).
Nació hace 50 años cuando su dueño Felix Sanz empieza a comprar los quesos que elaboraban los ganaderos de la zona, con la leche de sus propios rebaños, para posteriormente comercializarla en Barcelona. Años mas tarde se decide a producirlos el mismo. En 1969 se levanta la actual fábrica.

COMPARTELA:

4 comentarios

    • admin

      Hola Mª Dolores,

      siento no poder indicártelo, yo lo intentaría en algún centro comercial grande o tienda gourmet.

      Un saludo

    • admin

      Buenos días José Mª lamentamos indicarle que no podemos facilitarle esa información puesto que nuestro portal es sobre información del mundo de los quesos sin fines comerciales y desconocemos donde se realiza distribución y venta de los mismos.

      Gracias por visitar nuestro portal y esperemos le resulte util la información.

Realizar Comentario