Queso Rabaçal

0
«Queijo Rabaçal curado» de Adrião - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Queijo_Raba%C3%A7al_curado.jpg#mediaviewer/File:Queijo_Raba%C3%A7al_curado.jpg

«Queijo Rabaçal curado» de Adrião – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Queijo_Raba%C3%A7al_curado.jpg#mediaviewer/File:Queijo_Raba%C3%A7al_curado.jpg

El Queijo Rabaçal es un queso típico de Portugal, muy consumido en la zona de Lisboa, es un queso de consistencia media con algunos agujeros. La mezcla del 80 % de leche de oveja y el 20 % de leche de cabra constituyen la base fundamental para la elaboración del Rabaçal, que en la mayoría de los casos se elabora en pequeñas queserías familiares o de pueblo.

Caracteristicas

Es una barra plana y redonda, de unos 4 cm. de altura, 10-12 cm. de diámetro, 300-500 g. de peso y con una corteza amarilla. La pasta es clara, casi blanca, bastante compacta, aunque untuosa, y está provista de algunos agujeros pequeño. Su sabor es discretamente picante. El período de maduración dura pocas semanas.

Curiosidades

El Rabaçal sabe mejor entre los meses de marzo y abril, y suele servir como queso de mesa. Los vinos blancos y los tintos suaves y afrutados son buenos acompañantes para este queso.

Fuente: Wikipedia

COMPARTELA:

Realizar Comentario