Se elaboran quesos en Japón?

0

Hoy nos adentramos un poco la relación que tiene el país nipón con la cultura gastronómica del queso. Comenzaremos por saber como se dice queso en japones: チーズ – Chiidzu.
En Japón aunque podamos pensar lo contrario, se elaboran 3 tipos de queso, muy pocos si lo comparamos con países con tanta cultura gastronómica en quesos como Francia, España, Italia o Alemania.

Aparte de los 3 tipos de quesos que se elaboran allí y el consumo por parte de los japoneses, estos se decantan mayoritariamente por el consumo de queso frances, prueba de ellos es que Francia exporta más de 6000 toneladas anuales y sigue creciendo año a año su consumo en Japón. Ocupa practicamente la totalidad del mercado de quesos extranjeros que se importan, seguido muy de lejos por Nueva Zelanda que exporta 6 veces menos que Francia, con aprox. 1000 toneladas anuales, el resto de paises su cuota de mercado es practicamente nula quitando a Holanda que está muy por debajo de Nueva Zelanda con una exportación de 200 toneladas anuales aprox.

cuota-mercado-en-japon

Como hemos indicado anteriormente en Japón se fabrican 3 tipos de queso:

mapa-de-quesos-de-japon
Todos ellos están elaborada con leche de vaca y como curiosidad el Queso Sakura incluso cuenta con una distinción por haber ganado la “medalla de oro en las Olimpiadas de Quesos de Montaña en Appenzell, Suiza en la categoría de “quesos frescos”, categoría reservada normalmente a los quesos franceses, suizos o alemanes.

COMPARTELA:

Realizar Comentario