Catálogo Electrónico de quesos

Os traemos hoy como curiosidad una iniciativa de la Dirección General de la Industria Alimentaria, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene en su web, que es un ‘Catálogo Quesos españoles’. Este este calálogo electrónico que se puede encontrar en la web del ministerio proviene de las publicaciones que el Ministerio de Agricultura hizo en los años 1969,1973 y 1990 y del ‘Inventario Español de Productos Tradicionales’ (1996) en el que se dedica una parte a los quesos españoles.

Se trata de una primera edición con la que se pretende evidenciar y difundir las características, la personalidad y la originalidad del gran patrimonio que hoy constituyen los quesos españoles. Está dirigido tanto a los consumidores de nuestro país como a los posibles compradores mas allá de nuestras fronteras.

Podemos buscar los diversos quesos españoles por diferentes filtros de búsqueda como: Comunidad Autónoma, tipo de leche, o por su marca o régimen de calidad y como resultado encontraremos una ficha muy completa y detallada de cada queso. Os dejamos a modo de ejemplo una ficha completa de un queso buscado mediante esta herramienta que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone a disposición de todo el mundo para la promoción de nuestros quesos.

Fuente: Catálogo Electrónico de Quesos de España
Fuente: Catálogo Electrónico de Quesos de España

PDF Catálogo: descargar