Inicio Quesos del mundo Canada Devil’s Rock

Devil’s Rock

0
Devil’s Rock

Descripción: El Devil’s Rock Blue lo elabora la Thornloe Cheese una quesería con mucho prestigio que elabora quesos desde hace  más de 71 años en el norte de Ontario.
El nombre Devil’s Rock (diablo de la roca) no sólo alude a la naturaleza aguda del queso, si no más bien a su forma angular que rinde homenaje a una conocida zona geográfica: Devil’s Rock es un acantilado de granito que domina el lago Timiskaming. cercano a la quesería.
Se trata de un queso de leche pasteurizada de vaca, semi blando, de cuajo vegetal y comercializado en forma de pirámide y con un recubrimiento de cera negra.
Thornloe, creó la receta del Devil’s Rock para tener una versión más cremosa y más suave de su queso azul Casey Blue, un queso más picante y con más carácter. El objetivo era crear un azul menos agudo con una textura más rica y suave.
El Devil’s Rock tiene un menor número de venas que un queso azul tradicional, ya que durante la producción se clavan menos agujas. Cuando el oxígeno penetra en el interior de la pasta gracias a la perforación se alimenta a las bacterias de moho azul (en este caso p.roqueforti), que desarrollan las vetas. Así para Devil’s Rock, menos oxígeno da como resultado menos vetas y un queso azul más suave.
Es una introducción perfecta a los quesos azules para los que nunca los han probado antes.
Este queso sería una buena apuesta en una tabla de quesos. La forma y la cubierta de cera negra son visualmente interesantes. también resulta muy adecuado para ensaladas, sopas, salsas y pastas. Marida perfectamente con Syrah, Chardonnay, Jerez o vino de postre, como un Sauternes.