Daimiel (Ciudad Real) será la sede del concurso de calidades de queso manchego artesano e industrial, teniendo como jurado a profesionales del sector lácteo, además de gastrónomos especializados en queso manchego. La cita será el próximo jueves 6 de octubre a partir de las 11.00 horas en el Hotel Doña Manuel. Los quesos presentados serán valorados según su aspecto general, resaltando sus cualidades organolépticas, de forma individual y de forma anónima.

Según Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego, el objetivo de este concurso de calidades, patrocinado por el ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real), es para poner en valor el trabajo de los productores y el buen hacer de los pastores, al mantener la cabaña ganadera en óptimas condiciones, lo que permite una leche con una calidad diferenciada única, que nos lleva a elaborar unos quesos manchegos excelentes, que son valorados como unos de los mejores quesos del mundo.

Los quesos que obtengan mayor puntuación en las categorías de Oro, Plata y Bronce, serán galardonados el sábado 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la Cámara de Comercio de Toledo, con motivo de la celebración del XXIV Congreso de la Cofradía del Queso Manchego, que en esta ocasión está dedicado a las “Rutas del Queso Manchego”.