El Queso Manchego llega a más de 4,5 millones y 123 medios de comunicación de Estados Unidos

Nos hacemos eco de la noticia publicada en la web oficial de Denominación de Origen Queso Manchego donde nos informa sobre la intensa campaña promocional que ha llevado a cabo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego en Estados Unidos, centrada fundamentalmente en la difusión de informaciones dando a conocer las bondades de este producto y que ha conseguido estos espectaculares resultados.  Esta ambiciosa campaña que fue dirigida a Consumidores, prescriptores, expertos en gastronomía, hosteleros, restauradores, medios de comunicación generalistas y especializados…se realizo en EE.UU porque como indicó el presidente de la Denominación de Origen, Ignacio Barco, “Estados Unidos es el principal país al que exportamos nuestro producto, nos hemos lanzado a la conquista de su público, para dar a conocer el Queso Manchego, sus características, sus beneficios nutricionales y las múltiples posibilidades que ofrece en la cocina. El consumidor americano es exigente y nos hemos querido acercar a él”.

Así que con el objetivo de construir una comunidad de fans del producto y mostrar al consumidor estadounidense a distinguir el verdadero queso con Denominación de Origen Manchego, la pasada campaña se puso en marcha el blog www.themanchegocheese.com y perfiles en Facebook, Twitter y Pinterest. Concretamente el 59% de los seguidores son de Estados Unidos y Reino Unido y están relacionados con el mundo de la gastronomía. Además, el blog ha tenido durante el año 2014 un importante número de visitas y de nuevos seguidores.

Además las acciones promocionales no sólo han estado enfocadas en redes sociales; también han ido dirigidas a los medios de comunicación. Concretamente las notas de prensa enviadas en Estados Unidos han sido recogidas por 123 medios de comunicación, entre medios gráficos, on-line, radio, generalistas y especializados; entre éstos destacan Cheese Culture Magazine o Savor This, entre otros. A través de estas informaciones se ha llegado a un público objetivo de más de cuatro millones y medio de personas.

Esta campaña ha sido dirigida también al Instituto Cervantes de Nueva York, gracias a la colaboración con el programa Wine Tasting, organizado por Helio San Miguel, corresponsal de “Club Gourmets” en Nueva York. De esta forma se ha introducido el producto Manchego en distintas catas, a través de folletos en distintos eventos que han llegado a público norteamericano con interés en el vino y la gastronomía, así como a blogueros especializados como Madame Fromage.

Os dejamos una captura de la revista Savor This de donde se ha extraido la información facilitada por la Denominación de Origen Queso Manchego;

informacion-promocion-queso-manchego
Fuente: http://www.quesomanchego.es

 

Fuente: Denominación de Origen Queso Manchego