El trifunfo de los productos gourmet españoles

Los vinos, quesos  y aceite de oliva  “made in Spain” están entre los productos gourmet más demandados en todo el mundo. No es de estañar la enorme  proliferación de empresas dedicadas al sector delicatessen y  especializadas en el mercado existente fuera de nuestras fronteras.

La calidad y el sabor de la gastronomía española han colocado a nuestros productos gourmets en lo más alto del mercado delicatessen.

Nuestro mercado principal es Europa. Los países europeos son nuestro principal cliente, y representan el 80% de las ventas de productos gourmet.

La demanda de productos gourmet se ha incrementado un 150% en los últimos cinco años. Incentivando la especialización y mejora de las empresas dedicadas al sector delicatessen y sus lotes gourmet.

El sector delicatessen está basado en los productos más tradicionales de nuestra gastronomía y está siendo todo un éxito en el mercado. Vino, queso manchego y aceite de oliva son los productos gourmet más vendidos al otro lado de nuestras fronteras.

Queso

El queso es una de las categorías de productos gourmet que exportamos con más variedad y mejor acogida fuera de nuestras fronteras. El queso manchego es sin duda, el más conocido en el mercado exterior. Los quesos gourmet se venden a un precio mucho más elevado que el industrial y España, aunque está viviendo una fuerte expansión en sus ventas de este producto al exterior, está todavía muy por detrás de países como Francia e Italia.

Vinos

España es el país con mayor volumen de producción de estos caldos, y su sabor y calidad se hacen evidentes en su elevado volumen de exportación.

Aceite de oliva virgen

Es uno de los productos más característicos de las exportaciones españolas de productos agroalimentarios. El aceite de oliva es uno de los principales alimentos de la dieta mediterránea y uno de los más conocidos y demandados en el mercado delicatessen

Fuente: ansamagourmet