Quesería LaCasota

0

queseria-lacasota

Hoy os traemos una nueva quesería ubicada en Castilla La Mancha, concretamente en el pueblo de La Solana (Ciudad Real). Se creó el 28 de diciembre de 1990, con la idea de llevar a cabo todas las fases de la producción artesanal del queso puro de oveja manchega; trasladar a los tiempos de la producción industrial de alimentos la pureza de una producción artesanal y tradicional que lleva a un producto que perfectamente podría identificarse con los que se hacían hace siglos.

Es una empresa familiar que se crea en torno a la figura de José Araque Carrascosa, quinta generación de pastores manchegos radicados en La Solana. Ya estos pastores, tradicionalmente y con excedentes de leche elaboraban su propio queso que les servía, no solo de alimento para ellos, sino también para comerciar con el y ayudar a su economía. Cuenta con ganado propio, compuesto por 2.000 cabezas de oveja de pura raza manchega, que junto con otras 10.000 cabezas más también de raza manchega, pertenecen a los términos de La Solana, Membrilla, Manzanares, Argamasilla de Alba y Alhambra.

Cuenta con unas instalaciones de las más modernas de Castilla La Mancha, y en ellas todos los procesos están prácticamente mecanizados.

Comercializa dos marcas ”Marantona” para sus quesos semicurados, curados y viejos con Denominación de Origen Manchega y “La Casota de Araque” para el resto.

Algunos de sus quesos han obtenido importantes galardones como por ejemplo sus quesos curados 4 medallas en los prestigiosas World Cheese Awards 3 platas y 1 oro en el año 2006, además de otros premios a Nivel Nacional(Expovicaman, FERCAM, Salón Internacional del Club Gourmet..) sobre todo con sus quesos artesanales.

Presenta 7 variedades de queso en formatos de 1kgrs, 2Kgrs y 3Kgrs:

COMPARTELA: