Queso D.O. Zamorano Reserva “Vicente Pastor”

Queso elaborado artesanalmente a partir de leche cruda de oveja con el cuajado de la leche limpia y fresca que proviene del ordeño mecánico.

Se incluye dentro de la Denominación de Origen Queso Zamorano.

El queso presenta una corteza natural enmohecida “sin pintura”, con dibujo rallado en caras y estriado en bordes laterales.

Tiene Color amarillo pajizo, ojos desdibujados y tendiendo a cuartear. Su olor es intenso, penetrante, aceitoso, ligera acidez y tostados. Su sabor es aceitoso, algo ácido, tostados y regusto a bodega. Su textura es muy firme, algo arenosa por su curación.

Este queso se presenta en formatos de 3,0Kgrs

Tiene una maduración de 16 mes aprox.

Esta elaborado por la Quesería VIcente Pastor constituida por los hermanos Vicente Pastor, cuyos antepasados ya pastoreaban ovejas por tierras zamoranas, tal vez su apellido sea casualidad o ya tenían marcado este camino. Su programa de selección de raza es uno de los más prestigiados de la comunidad de Castilla y León y con ello consiguen uno de los mejores quesos elaborados en España, que cuenta con numerosos premios. Esta quesería esta ubicada en el pueblo de Morales del Vino (Zamora).