“Queso viejo de Kabila Enea” es una crema de queso de color marfil, elaborada a partir del queso natural curado, al que se le añade leche de oveja, hasta lograr una pasta más o menos cremosa. Tiene un sabor fuerte y algo picante.

Se elabora de forma totalmente artesanal y su elaboración constituye una tarea y un rito celosamente guardado en tradiciones que se transmiten de padres a hijos desde tiempos inmemoriales. Su D.O Roncal fué la primera que se concedio en España (1981) y se caracteriza por su calidad y pureza.

Este queso se presenta en formato de tarros de cristal de 200 grs. Aprox.

Esta elaborado por la Quesería Kabila Enea, ubicada en Uztárroz (Navarra) situada entre los Bosques de Iratí y el Valle de Belagua. Fué creada en el año 1992, debido a la gran tradición familiar de los antepasados de dicha quesería, manteniendo el nombre de Kabila Enea como homenaje a estos antepasados. Su nombre engloba una filosofía del sistema de vida rural, así bajo este nombre encontraremos, rebaño de Ovejas, quesería, casa rural, agrotienda, y museo del queso y la trashumancia.