Aceites gourmet Palmero Sanz

Aceites Palmero Sanz

Hoy os presentamos unos aceites de la zona de la mancha, más concretamente de la localidad CIudad Realeña de «Herencia», Aceites Palmero. Su creación se remonta a principios del siglo XX por parte de Don Pedro Rodríguez-Palmero Sanz que junto a sus hermanos formo una empresa dedicada a la elaboración de vinos y aceites, a si como el cultivo del almendro y otras actividades agrícolas que deriva en lo que hoy conocemos con el nombre de «Aceites Palmero Sanz, S.L»

Almazara Aceites Palmero Sanz

En sus inicios, la actividad principal fue la venta de vinos a granel, evolucionando posteriormente al cultivo de la aceituna. Esta tradición familiar ha perdurado en el tiempo hasta la actualidad.

El sello de calidad de sus aceites aparte de esta traducción familiar es debido a que disponen de sus propios olivos y los cultivan de una forma tradicional respetuosa con el medio ambiente, cuidando todas las fases del proceso de elaboración del aceite; cultivo de la aceituna, recolección en el momento óptimo de maduración… para así conseguir esa calidad en la  elaboración de aceite de oliva.

Se caracteriza por ser afrutado, ligeramente picante , con aroma y sabor intenso, matices irrepetibles propios de unos enclaves privilegiados entre la llanura manchega y los Montes de Toledo.

Puedes encontrar algunos de sus aceites en tiendas on line tipo gorumet como por ejemplo esgourmet.com a un precio muy recomendable por ejemplo para hacer un regalo debido a la presentación que tiene el producto.