¿Cuál es la ciudad con más estrellas michelin en la última década?

Vista nocturna de tokio

La comparten 2 ciudades que en estos últimos 10 años se han repartido entre ambas este título. Así en los años que van del 2004 al 2009 era París que casi siempre poseia este galardón debido a sus 10 restaurantes con 3 estrellas michelin, pero desde 2009 la tendencia ha cambiado por completo y ha sido Tokio la que se corona cada año como ciudad del mundo con más restaurantes con tres estrellas Michelin. Actualmente cuenta con 13 restaurantes con la máxima calificación que otorga esta guía. En 2013 fué cuando contó con el mayor numero de restaurantes con semejante distinción, 14, uno más que este año.

Tokio supera así por quinto año consecutivo a París, que sigue contando con diez locales con tres estrellas Michelin, a la espera de que se publique la finales de año la edición de 2014 de la prestigiosa guía.

La prestiguiosa guia también otorga sus dos estrellas de «excelente» a 55 restaurantes de Tokio, dos más que en 2013, mientras que 175 negocios de la capital de Japón son calificados con una estrella, los mismos que el año anterior.

En total, la guía otorga estrellas a 243 restaurantes de la capital nipona, una más que en la edición anterior sobre un total de 160.000 restaurantes, el mayor número del mundo, para una capital que tiene más de 30 millones de habitantes.(uno cada 187 personas)