Queso de Murcia al Vino DOP Palancares

quesoalvino
El queso de Cabra al Vino de la compañía Palancares Alimentación ha sido galardonado con una medalla de Bronce en los más prestigiosos premios a nivel mundial los Word Cheese Awards. Este producto pertenece a la D.O. Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.
Este queso se presenta en formato de:2.5 Kgrs

Tiene una maduración de 45 – 60 días

Ha obtenido una Medalla de bronce en el World Cheese Awards 2009

Elaborado por Palancares Alimentación, es una de las marcas del Grupo Fuertes. Ubicada en Bullas (Murcia) stá equipada con la última tecnología, y su capacidad productiva supera el 1.000.000 de kilos anuales. Palancares Alimentación posee una extensa gama de productos, fundamentalmente, elaborados a partir de leche de cabra. La tradición artesana de la empresa, pionera en la constitución del Consejo de Denominación de origen de queso de Murcia, permite producir los quesos amparados por esta denominación, queso de Murcia y queso de Murcia al vino, así como quesos frescos con y sin sal, tiernos, semicurados y curados, todos ellos en distintos formatos y presentaciones.

Murcia es la primera Región productora de quesos de cabra en España y la segunda productora en el resto de categorías, lo que demuestra la excelencia de los productos que se comercializan desde esta Comunidad Autónoma y muy especialmente en Palancares. De hecho, tres de sus referencias se han erigido, en los últimos dos años y de manera consecutiva, como los mejor valorados en la categoría de Denominación de Origen en el concurso internacional de quesos más importante del mundo World Cheese Awards desbancando a más de 2.600 quesos procedentes de un total de 35 países en la última edición. Las medallas de plata y bronce de estos productos posicionan a la empresa Palancares como una de las más innovadoras en el sector quesero a nivel mundial.