Ensalada de queso manchego ligera con verduras

0
ensalada-de-queso-manchego-con-pimientos-y-verduras

Fuente: freeimages

Hoy os traemos un plato muy típico del verano pero que por su rapidez y facilidad en la preparación, no nos llevará más de 15 minutos viene bien en cualquier época del año.
Además de que una ensalada siempre es un primer plato muy sano o un único plato para cenar bajo en calorías para aquellos que quieran guardar la dieta. El resultado es este plato con esta presentación tan atractiva que deajara boquiabiertos a nuestros invitados.

Ingredientes (4 personas)

▪ 200 grs Rúculas (2 bolsas ya preparadas tipo Mercadona o similar)
▪ 1 Pimiento Rojo grande
▪ 2 Pepinos medianos
Queso Manchego Tierno
▪ Bote Zahahorias hervidas
▪ 100 grs de Cerezas (aprox. 3 por plato)
▪ Aceite de Oliva Virgen, Vinagre Balsámico y Sal
▪ Vinagre de Jengibre

Elaboración:

1) Cortamos en trocitos pequeños el pimiento rojo y los pepinos y sacamos de la bolsa y lavamos la rúcula
2) Preparación Aliño: En un tazón pequeño mezclamos aceite de oliva unas gotas de vinagre y sal y lo mezclamos todo moviendolo bien.
3) Aderezamos la Ensalda: En una ensaladera grande, mezclamos todos los ingredientes anteriores y vertemos el tazón pequeño del aliño y resolvemos suavemente hasta que la ensalada quede bien cubierta.
4) Por último agregamos unos cuantos cubos de queso manchego tierno que hemos partido previamente en la parte superior de cada plato de ensalada. Hacemos lo mismo con unas cuantas zanahorias ya hervidas y las uvas rojas por los laterales para que nos quede esta espectacular presentación.
5) Verter por encima ya cuando el plato este servidor un poco de vinagre de jengibre para que le de un toque gourmet total, eso al gusto de cada uno de nosotros.
5) Servir frío.

Fuente: quesos.es

COMPARTELA:

Realizar Comentario