La Quesería Dehesa de los Llanos es una de las marcas más premiadas en lo que a quesos manchegos se refiere. Todo el trabajo que se realiza en esa quesería, ha servido para que se convierta en un referente gastronómico internacional.
Cinco motivos para amar el Manchego Dehesa de Los Llanos
- Se produce en el campo apoyando a la economía rural: La búsqueda de la excelencia y el respeto por la tradición de la finca albaceteña – dedicada a la agricultura y ganadería desde su establecimiento en el s. XVII – son las consignas que dominan su día a día.
- Personalidad única: Elaborado con leche cruda le confiere más distinción y rotundidad al sabor. También texturas más mantecosas, solo para amantes del queso de siempre.
- Es saludable: Un triángulo de 50 gramos de queso manchego contiene la misma cantidad de calcio que un litro de leche. Una cabaña ganadera de más de 5.000 ovejas de pura raza manchega, que pastan en libertad en la finca desde la época de los monjes franciscanos, supone la base única y necesaria para la elaboración de sus quesos. El aprovechamiento de todos sus recursos lo convierte, además, en un proyecto de lo más sostenible.
- Tan natural que hasta la corteza es comestible: Solo leche, cuajo, fermentos y sal. Es el mismo producto que sigue madurando de forma más natural. La pleita de la corteza es formada por el propio queso que madura de fuera hacia adentro. Y el moho ayuda a desarrollar sabores únicos.
- Gastronómicamente para todos: Un queso apto para celiacos, intolerantes a la lactosa y personas alérgicas al huevo. Elaborado exclusivamente a partir de leche sienta mejor y sacia más.