La Cofradía del Queso Manchego, en colaboración con la Dirección General de Agricultura y el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentó el pasado 17 de diciembre, en el Hotel Beatriz Toledo, la marca de calidad “Campo y Alma”.
Una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, que está impulsando el etiquetado de ‘Campo y Alma’ implicando a las figuras de calidad, a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas para que, además de la venta tradicional de las empresas, canalizada en la distribución, aparezca esta marca de calidad en las etiquetas comerciales.
El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, así lo ha indicado en el almuerzo informativo que ha mantenido con la Cofradía del Queso Manchego para dar a conocer los detalles de la marca de garantía ‘Campo y Alma’, que engloba a los alimentos con denominación de origen e indicación geográfica protegida. «A partir de ahora Castilla-La Mancha va a ser Campo y Alma, que ya lo éramos», ha dicho Portillo, pero «ahora lo pondremos en etiquetas de nuestros productos» con el objetivo de que los consumidores nos reconozcan por ella, con esta doble garantía de calidad.
Acompañado por el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez de Toledo y productores de queso manchego asociados a la misma, el viceconsejero ha agradecido a la Cofradía el trabajo que realizan en favor del queso manchego, como punta de lanza del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Por su parte, Álvarez de Toledo, ha manifestado el compromiso de la Cofradía del Queso Manchego para seguir reivindicando la marca de calidad “Campo y Alma” en futuras acciones de promoción del Queso Manchego para el ejercicio 2022.