Servir una ración de queso es un arte. Es una habilidad que se cultiva y aprende con el tiempo y varias degustaciones … Aunque para vosotros, será tan fácil como leer este post!
Esto es lo que necesitais saber la hora de seleccionar los quesos para una tabla de quesos:
- La variedad es la clave! Asegurarnos de incluir al menos un queso de cada una de las cuatro principales categorías de sabor de queso: edad, sabor, origen y azul.
- Mezclar texturas. Buscar una buena combinación, jugar con texturas es importante para conseguir un sabroso plato de queso. Seco y suave, cremoso, o duro … sólo asegúrese de mantener sus selecciones diversa.
- Incluya al menos un queso familiar. Esto es importante porque no todo el mundo se arriesga a probar quesos que pueda desconocer. Además, es bueno incluir siempre un queso que tu invitado puede identificar fácilmente. Cheddar o suizo suelen ser una buena apuesta.
- Adorne! La guarnición es tan importante como la selección de quesos. Asegúrese de presentarlo complementandolo, si es con algo dulce (lo podemos hacer con compota de higos o uvas frescas), y si es con algo salado (lo podemos hacer con carnes curadas o pistachos).
- Ofrezca el acompañamiento perfecto. Coloque el plato de queso al lado de galletas, pan de pita, crostini, panes para que tus invitados pueden comer el queso acompañado con esto.
- Para un toque extra, nunca es una mala idea etiquetar los quesos para que sus invitados sepan exactamente lo que están comiendo … Una forma muy original de hacerlo usando el plato para servir como pizarra. Puedes verlo en el vídeo que os mostramos más abajo.
Video ilustrativo de como etiquetar los quesos de forma original:
Además, os dejamos un curso rápido sobre quesos recomendados para tablas …
4 quesos recomendados para elegir nuestra tabla agrupados por categorías
- Edad: Cheddar envejecido, Condado, Gouda
- Sabor: Camembert, Boursin, Brie, Cabra
- Origen: Manchego, Gruyere, Jarlsberg, Monterey Jack, Provolone
- Azul: Gogonzola, Stilton, Roquefort
Fuente: laurenconrad