Nos hacemos eco de la noticia publicada en la web oficial de Denominación de Origen Queso Manchego donde nos informa sobre la intensa campaña promocional que ha llevado a cabo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego en Estados Unidos, centrada fundamentalmente en la difusión de informaciones dando a conocer las bondades de este producto y que ha conseguido estos espectaculares resultados. Esta ambiciosa campaña que fue dirigida a Consumidores, prescriptores, expertos en gastronomía, hosteleros, restauradores, medios de comunicación generalistas y especializados…se realizo en EE.UU porque como indicó el presidente de la Denominación de Origen, Ignacio Barco, “Estados Unidos es el principal país al que exportamos nuestro producto, nos hemos lanzado a la conquista de su público, para dar a conocer el Queso Manchego, sus características, sus beneficios nutricionales y las múltiples posibilidades que ofrece en la cocina. El consumidor americano es exigente y nos hemos querido acercar a él”.
Así que con el objetivo de construir una comunidad de fans del producto y mostrar al consumidor estadounidense a distinguir el verdadero queso con Denominación de Origen Manchego, la pasada campaña se puso en marcha el blog www.themanchegocheese.com y perfiles en Facebook, Twitter y Pinterest. Concretamente el 59% de los seguidores son de Estados Unidos y Reino Unido y están relacionados con el mundo de la gastronomía. Además, el blog ha tenido durante el año 2014 un importante número de visitas y de nuevos seguidores.
Además las acciones promocionales no sólo han estado enfocadas en redes sociales; también han ido dirigidas a los medios de comunicación. Concretamente las notas de prensa enviadas en Estados Unidos han sido recogidas por 123 medios de comunicación, entre medios gráficos, on-line, radio, generalistas y especializados; entre éstos destacan Cheese Culture Magazine o Savor This, entre otros. A través de estas informaciones se ha llegado a un público objetivo de más de cuatro millones y medio de personas.
Esta campaña ha sido dirigida también al Instituto Cervantes de Nueva York, gracias a la colaboración con el programa Wine Tasting, organizado por Helio San Miguel, corresponsal de “Club Gourmets” en Nueva York. De esta forma se ha introducido el producto Manchego en distintas catas, a través de folletos en distintos eventos que han llegado a público norteamericano con interés en el vino y la gastronomía, así como a blogueros especializados como Madame Fromage.
Os dejamos una captura de la revista Savor This de donde se ha extraido la información facilitada por la Denominación de Origen Queso Manchego;