Ingredientes

▪ 200 g de galletas maría
▪ 100 g de manteca,
▪ 100 g de azúcar,
▪ 2 cucharadas de jugo de limón
▪ ralladura de limón c/n

Ingredientes para el relleno:
▪ 1/2 kg de queso Filadelfia,
▪ 200 g de azúcar
▪ 4 huevos
▪ 3 limones rallados
▪ 3dl de nata montada
▪ 6 cucharadas de agua
▪ 30g de gelatina

Ingredientes para decorar:
▪ frambuesas
▪ moras
▪ fresas
▪ nata montada

Elaboración

1) Aplastamos las galletas con el rodillo o las trituramos hasta dejarlas reducidas a polvo.
2) Amasar las galletas trituradas con la manteca ablandada, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura del limón.
3) Preparamos un molde desmontable circular y forramos la base con la pasta de galletas y cocer en el horno durante 15 minutos.
4) Dejar que se enfríe y batir  el queso con las yemas de huevo, la mitad del azúcar y la ralladura de limón, hasta que nos quede una crema lo más homogénea posible y luego añadiremos la nata montada.
5) Mientras remojamos la gelatina en agua a fuego durante una hora. Cuando la tengamos la dejamos Enfriar y posteriormente le añadiremos el jugo de limón y la mezclamos con la crema de queso.
6) Lo ponemos todo en la nevera unos minutos para que adquiera consistencia y mientras batiremos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y las mezclaremos con la preparación anterior, y añadiremos también la ralladura de limón.
7) Ahora llenamos el molde y lo guardamos en el frigo tres o cuatro horas.
8) Cuando saquemos el pastel del molde lo haremos con un pequeño truco, pasando un cuchillo caliente por las paredes, para sacarlo sin que se rompa.
9) Finalmente una vez sacado, lo adornamos por encima con las frutas y la nata montada, a gusto del consumidor y ya esta listo!!