Queso de Oveja en aceite de Oliva Virgen «Vicente Pastor»

Queso elaborado 100% de oveja curado en aceite de oliva virgen extra, elaborado con pasta prensada de leche cruda y macerado en aceite de oliva virgen extra durante al menos dos meses.

El queso presenta una corteza natural enmohecida “sin pintura”, con dibujo rallado en caras y estriado en bordes laterales.

Tiene Color amarillo pajizo, ojos desdibujados y tendiendo a cuartear. Su olor es intenso, aceitoso y limpio que recuerda a la leche de oveja limpia y fresca.. Su sabor es Característico del producto, ligeramente ácido y aceitoso por su maceración equilibrado con retrogusto a bodega por su curación. Su textura es Mantecosa, aceitosa y carnosa.

Ojos pequeños e irregulares repartidos por toda la masa, color de la masa amarillo marfil o amarillo intenso, dependiendo de su curación.

Este queso se presenta en formatos de cuñas envasado en tarros con aceite de oliva en diferentes tamaños 0´250, 0´500 y 1´000 Kg. neto y escurrido.

Tiene una maduración de 6 mes aprox y 2 de maceración en aceite.

Esta elaborado por la Quesería VIcente Pastor constituida por los hermanos Vicente Pastor, cuyos antepasados ya pastoreaban ovejas por tierras zamoranas, tal vez su apellido sea casualidad o ya tenían marcado este camino. Su programa de selección de raza es uno de los más prestigiados de la comunidad de Castilla y León y con ello consiguen uno de los mejores quesos elaborados en España, que cuenta con numerosos premios. Esta quesería esta ubicada en el pueblo de Morales del Vino (Zamora).