Queso Mahón Menorca Curado Dalrit Artesano

queso-curado-mercadal
Queso de pasta prensada, elaborado artesanalmente con leche cruda de vaca y madurado en secadero natural. Su textura es más firme, dura y menos elástica que el semicurado. En estado avanzado de curación, quebradizo, haciéndose escamas al cortarlo. Sabor y aromas muy evolucionados, complejos e intensos, con una persistencia bucal larga. Sugiere recuerdos a madera envejecida, cuero curtido o cava de maduración, suele aparecer la sensación de picante.

Este queso procedente de Las Islas Baleares, es un elemento fundamental de cada comedor. De textura mantecosa, este resulta muy sabroso sólo, combinado con pan tostado o pan con tomate. También es exquisito en ensaladas o con frutos secos. De postre combinado con mermelada recibe el nombre de “Jaleo”.

Este queso se presenta en formato de: 2,5 Kgrs aprox.

Tiene una maduración de 5 meses.

Los Quesos Mahón-Menorca D.O.P., son quesos de pasta prensada, forma paralelepipédica, con cantos y aristas redondeados, poseen el Sabor Natural de nuestra Isla, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco.

Mercadal es una empresa dedicada a la fabricación de quesos en Alaior. Sus quesos proceden de la elaboración tradicional y artesanal de una dilatada tradición familiar. Situada en el municipio español de Alaior, perteneciente a la provincia y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la isla de Menorca. Uno de los productos más típicos de Alaior es el queso, junto con las ensaimadas, la pomada…
Está situado a 12 km de la capital Mahón.