Queso Mahón Menorca Semicurado Dalrit Artesano

queso-semicurado-Dalrit-mercadal
Queso semicurado elaborado con leche cruda y entera de vaca en granjas o llocs menorquines y madurado en las cavas de afinado de Alaior. De pasta prensada y no cocida. Semigraso.
Queso de base cuadrada y formato paralelepipédico con los bordes redondeados y con la cara grabada con el típico nudo y estrías dejado por el fogasser o lienzo de algodón, con la corteza natural embadurnada de aceite.

La corteza es remelosa y aceitosa de color beige amarronado y con elegantes aromas rancios. El interior es compacto con pequeñas oquedades heterogéneas de origen mecánico, de textura friable y quebradiza y de color amarillo pajizo con bordes amarronados. El sabor es directo, potente, muy personal y característico, inconfundible como queso menorquín, con toques ácidos y salinos y retrogusto a hierba seca, con aromas a bodega y a aceite, con un paladar largo y persistente,

Este queso se presenta en formato de: 2,5 a 3 Kgrs aprox.

Tiene una maduración de 2 a 3 meses.

Los Quesos Mahón-Menorca D.O.P., son quesos de pasta prensada, forma paralelepipédica, con cantos y aristas redondeados, poseen el Sabor Natural de nuestra Isla, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco.

Mercadal es una empresa dedicada a la fabricación de quesos en Alaior. Sus quesos proceden de la elaboración tradicional y artesanal de una dilatada tradición familiar. Situada en el municipio español de Alaior, perteneciente a la provincia y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la isla de Menorca. Uno de los productos más típicos de Alaior es el queso, junto con las ensaimadas, la pomada…
Está situado a 12 km de la capital Mahón.