Queso elaborado artesanalmente a partir de leche cruda de oveja, principalmente de las razas churra y castellana. Su olor recuerda a la leche de oveja, cálido y agradable, que se complementa con toques de mantequilla cocida y heno en los quesos de menor curación, para ir evolucionando conforme avanza la curación y dar presencia a los recuerdos a frutos  secos, nueces y a matices picantes propios de los ácidos grasos volátiles.

Su sabor intenso y algo picante, recuerda a la cuajada de leche de oveja bien evolucionada, con sensación picante que intensifica y redondea el conjunto de sabores.
La intensidad del olor, sabor y la sensación picante va aumentando de forma paralela al tiempo de maduración, pero es bien perceptible incluso en los queso de curación media.

Los ojos, de origen mecánico, son relativamente abundantes y de tamaño heterogéneo, de semilla de alfalfa los más pequeños a grano de trigo los más grandes.

Este queso se presenta en 2 formatos:
– Mini: 900 grs
– Grande: 3,0 kgrs

Tiene una maduración de 6-8 mes aprox.

Esta elaborado por Quesos Campostera S.L, empresa con más de 3 decadas dedicadas al queso. Esta quesería esta ubicada en el pueblo zamorano de Villalpando (Zamora).