Inicio Quesos del mundo España Torta de Oveja «Caprichos de Pastora»

Torta de Oveja «Caprichos de Pastora»

0
Torta de Oveja «Caprichos de Pastora»

Queso elaborado de modo artesanal con leche cruda de oveja, cuajo de cardo y sal.

En su aspecto externo presenta una forma cilíndrica con la corteza lisa y delgada, cubierta en sus lados por un paño. Corteza completamente comestible.

En el interior presenta una pasta con una cremosidad muy alta, untuosa, de color marfil. Su olor es muy característico, penetrante pero nunca desagradable. Su sabor es muy suave pero con personalidad. Tiene pequeños toques amargos y grasos en el retrogusto, muy agradables. Envasado al vacío en bolsa especial de maduración, lo que permite al queso una evolución natural. Producción Limitada.

Debido al sabor y a la textura del queso, a la TORTA CAPRICHOS DE LA PASTORA se le ha otorgado el premio Medalla de Plata en el concurso World Cheese Awards 2010.

Este queso se presenta en formato de 0,5 Kgrs.

 

Tiene una maduración de 2 meses aprox.

Esta elaborado por la Quesería La Antigua de Fuentesaúco creada en 1994, por Fernando Fregeneda, pastor por vocación, y Jesús Cruz con el objetivo de elaborar quesos de alta calidad. Esta quesería esta ubicada en Fuentesauco (Zamora), provincia donde, desde siempre, se han producido los más famosos quesos regionales.