Truco de cocina: Ablandar queso crema rápidamente

Fuente: Lilly Below
Fuente: Lilly Below

Objetivo

Os presentamos un práctico truco para ablandar el queso para cocinar cuando queremos realizar con él la típica tarta clásica de queso, galletas, bizcohos…o utlizarlo para hacer infinidad de salsas para mezclar con pasta, arroz, purés…o simplemente para untarlo sobre pan o tostadas. Como veís es un ingrediente muy versátil al proporcionarnos matices distintos según la receta en la que se vaya a incorporar, tanto por textura, como por sabor.

Procedimiento

Para ello basta sacar el queso crema un rato antes del frigorífico para que suba de temperatura, como hacemos con la mantequilla, pero como es mucho menos duro que ésta, es posible que en muchos casos se omita este paso, pues además es muy fácil ablandar el queso crema simplemente batiéndolo con una espátula, trabajándolo un poco también sube la temperatura y se hace más cremoso.

Debemos tener en cuenta que no todos los quesos crema tienen la misma densidad o dureza, los hay muy blandos incluso recién sacados del frigorífico y los hay que son más duros, casi como la mantequilla que lleva cinco minutos fuera de la nevera en verano.

Si queréis  ablandar el queso crema rápidamente sin necesidad de tener que batir, podeis sumergir la tarrina de queso crema, bien cerrada, en un recipiente con agua caliente del grifo o que previamente hayas calentado en un recipiente con agua en el microondas, lo que os resulte más rápido.