Finaliza la 5º edición de Barcelona Degusta con más de 28.000 visitas

0

Desde el pasado día 24 de septiembre hasta hoy se ha celebrado en el Salón Barcelona Degusta la quinta edición del festival Barcelona Degusta que ha contado con más de 28.000 personas, según han informado sus organizadores, destacando la gran afluencia de público y la incorporación, por primera vez de BCN&CAKE y Degusta Beer Festival. Esta gran afluencia de público también se ha debido a que se ha dado la circunstancia de que debido a las fechas en las que se ha celebrado ha coincidido con la Fiesta Mayor de la ciudad, La Mercè. Según los datos de los organizadores, Alimentaria Exhibitions, el 86% de los visitantes han manifestado estar satisfechos de su experiencia en el Barcelona Degusta, mientras que más del 80% lo recomendarían.

público asistente a feria Barcelona degusta

Fuente: flickr

Dicho fetival que se ha celebrado en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona desde el pasado jueves, ha permitido a los visitantes descubrir y degustar nuevos productos y aprender cómo cocinan los grandes chefs. Así durante estos cuatro días se han desarrollado más de 90 actividades, entre mercados, vinotecas, talleres, clases, demostraciones, degustaciones, queserías y huertos urbanos, que han contado con la presencia de 27 cocineros que suman en total 10 estrellas Michelin —Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fermí Puig o Christian Escribà, entre otros— y ha contado con cerca de 200 expositores. El festival se dirige a un público diverso y plural, compuesto por familias, comerciantes, productores, gastrónomos, sibaritas y, en general, food lovers. En su ya quinta edición, este festival gastronómico popular renueva sus contenidos e incorpora nuevas secciones y actividades con el objetivo de ofrecer el más amplio recorrido transversal por la alimentación, pero mantiene su denominador común: la pasión por la gastronomía.

Estand empresa expositora en feria Barcelona degusta

Fuente: flickr

Novedades del festival

La edición 2015 del festival gastronómico Barcelona Degusta contó este año con nuevas áreas que reestructuran la oferta en exposición y que permitieron al salón ofrecer nuevos y atractivos contenidos acorde con las nuevas tendencias del consumo.

Market fue la gran zona de exposición donde los productores pudieron presentar, promocionar, dar a degustar y vender directamente a los consumidores sus elaboraciones y especialidades alimentarias.

La feria ha contado con una variada muestra de vinos y quesos, mientras que los aficionados al dulce pudieron degustar todo tipo de chocolates, pasteles y postres, contando con un espacio  destacado en el Barcelona Degusta gracias a la incorporación este año del BCN&CAKE, la feria de la pastelería y repostería creativa de referencia en el sur de Europa. La muestra ha contado prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros como Christian Escribà (Pastelería Escribà), Jordi Butrón (EspaiSucre) y Elisa Calcagno (Pies and Tarts).

interior talleres BCN&CAKE en feria Barcelona degusta

Fuente: flickr

Esta año también ha habido espacio para los amantes de la cerveza que tuvieron su espacio gracias a la celebración del Degusta Beer Festival, que instaló una gran barra en el salón para dar a probar cervezas artesanales de todo el mundo.

La zona Street Food reunió las últimas tendencias en alimentación callejera de calidad con la instalación de furgonetas, caravanas y demás Food Trucks de estética vintage.

El visitante de Barcelona Degusta valora especialmente los productos procedentes de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y en general los alimentos típicos de un territorio. Por ello, a Paisajes acudirán productores, organismos, colectivos e instituciones vinculados a una zona geográfica concreta para mostrar la riqueza de su producción alimentaria autóctona y fomentar el turismo enogastronómico. Los alimentos de proximidad, frescos y de Km. 0 se localizarán en nuestro Huerto y el Rincón Solidario se dedicará a mostrar la actividad de ONGs y otras entidades solidarias relacionadas con la alimentación.

Talleres, clases, cine

Barcelona Degusta realizó una versión del exitoso espacio gastronómico de Alimentaria, Alimentaria Experience, para ofrecer a sus visitantes el Degusta Experience con las ya más de 90 actividades mencionadas para todas las edades y especialmente para el público infantil.

Como ya hemos indicado el programa también incluyo la celebración de talleres, degustaciones, clases y showcookings con cocineros de prestigio como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fermí Puig o Christian Escribà. Además cabe destacar que también de forma paralela a la feria en la Plaça de l’Univers se celebraron actividades al aire libre como proyecciones cinematográficas y desfiles de moda, entre otras muchas, para dar más color a este exitoso festival. Si quieres conocer lo que ha ofrecido esta feria con más profundidad te recomendamos que te descargues de su propia web, barcelonadegusta.com, el link de descarga a su propia revista-magazine de Barcelona Degusta, en la que podrás encontrar un índice con todos los talleres, cursos, empresas expositoras, patrocinadores, cocineros participantes, plano de ubicación de cada feria etc.

Con el rotundo éxito de público de esta 5º edición, solamente nos queda emplazaros a la próxima edición de Barcelona Degusta que tendrá lugar en septiembre de 2016, coincidiendo de nuevo con la fiesta de La Mercè. Esperamos que si has tenido la oportunidad de ir, puedas compartir con nosotros tu experiencia y animar a nuestros lectores a que vayan en la próxima edición.

Fuente: diariodegastronomia

COMPARTELA:

Realizar Comentario