Queso de cabra transmontano

0
«Queijo de cabra transmontano» de Adriao - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Queijo_de_cabra_transmontano.jpg#mediaviewer/File:Queijo_de_cabra_transmontano.jpg

«Queijo de cabra transmontano» de Adriao – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons

El queso de cabra transmontano ((en portugués) Queijo de Cabra Transmontano) es un queso portugués con denominación de origen protegida a nivel europeo. El área de producción se extiende por los municipios de Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Alfândega da Fé, Carrazeda de Ansiães, Vila Flor, Torre de Moncorvo, Freixo de Espada à Cinta y Mogadouro del distrito de Bragança y los de Valpaços y Murça del distrito de Vila Real.

Caracteristicas

Se elabora con leche cruda de cabra de Trás-os-Montes. Se coagula con cuajo animal. El añejamiento lleva un mínimo de 60 días. Durante este tiempo se da la vuelta y se lavan. Forma de cilindro bajo de 3-6 centímetros, regular, sin bordes definidos. Comercialmente puede presentarse con un peso entre 600 y 900 gramos. Se trata de un queso curado muy duro, de aroma fuerte y sabor ligeramente picante.

Curiosidades

Muy adecuado para rallar o desgranar sobre una ensalada; se puede servir como queso de mesa, acompañado con un Oporto rojizo o con un blanco afrutado.

Fuente: Wikipedia

COMPARTELA:

Realizar Comentario