Lactium 2014 Feria del queso de Vic

0
Foto: gastroculturaviajera

Foto: gastroculturaviajera

Los pasados 13 y 14 de Abril se celebró la V Edición de la Feria de los quesos artesanos de Vic, Lactium 2014 en la Plaza de la Catedral de la ciudad. Esta feria se celebrará por quinto año consecutivo en la ciudad de Vic. Un año más se crea el punto de encuentro entre productores y elaboradores de quesos para presentar sus productos, dar a conocer sus características y cualidades directamente al consumidor, ofreciéndolos también para su venta, además de participar en actividades y concursos como los que citaremos a continuación.

Lactium celebra el 6º Concurso de Quesos Artesanos Lactium en el Templo Romano, un certamen dirigido a empresas dedicadas a la elaboración de quesos de todo el país, estableciéndose cinco categorías: Quesos frescos, Quesos de pasta blanda, Quesos de pasta semidura o dura, Quesos azules y Yogur, y para cada una de ellas se otorgarán tres premios, Lactium de Oro, de Plata y de Bronce.

Esta feria de quesos artesanos coge también el 5º Fórum del Queso Lactium, se realizarán ponencias técnicas, demostraciones de cocina, degustaciones de quesos y vinos, catas guiadas, talleres, concursos populares… como cada edición podreís encntrar actividades gratuitas y otras de pago, pero muy económicas.

Podeis encontrar más información de la misma en el Portal de Ferias de VIC: www.vicfires.cat

COMPARTELA: