Queso de Oveja Curado Pago «Los Vivales»

Queso elaborado artesanalmente a partir de leche cruda 100 % de Oveja.

Etiqueta Negra, es un queso con una consistencia firme, corteza natural, dura y lisa. Al corte, presenta una pasta de color blanco-marfil, uniforme y sin cerco oscuro próximo a la corteza, con algunos agujeros mecánicos. Firme pero fundente en boca, al mismo tiempo posee la apariencia de un queso joven, con el sabor intenso y elegante de un queso de larga maduración. Sabor profundo, recuerda a la oveja, fiel retrato de su noble origen, con un retrogusto largo y persistente en el paladar.

Este queso se presenta en formato de 3,2 Kgrs

Tiene una maduración de 6 mes aprox.

Este queso ha sido premiado en 2011 con el galardon de plata en los «World Cheese Awards». También ha sido distinguido con el Cincho de Plata en 2008

Esta elaborado por Baltasar Moralejo e hijos, S.L., anteriormente dedicada al sector cárnico desde hace 50 años, ha querido trasladar su experiencia al mundo de la industria láctea garantizando este queso como producto de primera calidad. Esta empresa esta ubicada en el pueblo de Coreses (Zamora) situado en la comarca de Tierra del Pan, donde a pesar de ser un pueblo pequeño, cuentan con una gran industría quesera. Ha recibido varios premios entre otros Botiguero de Oro en Quesos de Madurez en 2010.