Queso Mahón Menorca Semicurado Mercadal

queso-semicurado-mercadal
Queso de forma paralelepípedea de base cuadrada con cantos y aristas redondeados. Corteza de consistencia compacta, grasienta y de color pardo amarillento. Textura firme, corte entero y de color amarillo marfil. Ojos de forma más o menos redondeada, distribuidos irregularmente y en escaso número, de tamaño variable que no supera el de un guisante.

Este queso procedente de Las Islas Baleares, es un elemento fundamental de cada comedor. De textura mantecosa, este resulta muy sabroso sólo, combinado con pan tostado o pan con tomate. También es exquisito en ensaladas o con frutos secos. De postre combinado con mermelada recibe el nombre de «Jaleo».

Este queso se presenta en formato de:
– 2,9 kgrs
– 3,6 kgrs

Tiene una maduración de 2 a 3 meses.

Los Quesos Mahón-Menorca D.O.P., son quesos de pasta prensada, forma paralelepipédica, con cantos y aristas redondeados, poseen el Sabor Natural de nuestra Isla, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco.

Mercadal es una empresa dedicada a la fabricación de quesos en Alaior. Sus quesos proceden de la elaboración tradicional y artesanal de una dilatada tradición familiar. Situada en el municipio español de Alaior, perteneciente a la provincia y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la isla de Menorca. Uno de los productos más típicos de Alaior es el queso, junto con las ensaimadas, la pomada…
Está situado a 12 km de la capital Mahón.