Queso manchego Lordi: Medalla de Oro en World Cheese Awards 2014

Foto: foodgeekblog.co.uk
Foto: foodgeekblog.co.uk

Esta última semana de Noviembre la empresa de Queso Lordi ubicada en la localidad toledana de Los Yébenes ha conseguido por medio del Queso Artesano de Toledo, la medalla de oro en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2014 que se celebra cada año en Londres.

En el evento «World Cheese Awards 2014» ha sido condecorado como uno de los 10 mejores de España, recibiendo la calificación de «Super Gold». Puedes consultar la lista completa de ganadores aqui
Así este queso el año próximo aparecerá en la lista de los mejores del mundo y entre los 10 mejores de España.

Foto: Lordi quesos
Foto: Lordi quesos

Lordi es una empresa familiar dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de quesos ubicada en el municipio de Los Yébenes (Toledo).  Disponen de una capacidad de producción de hasta 60.000 litros de leche al día.

Concretamente este Queso artesano de toledo, esta elaborado de manera tradicional con leche cruda de oveja y cabra. Es un producto muy apreciado por que la personalidad de este queso, ademas de la leche, habla mas que ningun otro sobre comarcas remotas y formas ancestrales de vida. La leche cruda ofrece sabores mas intensos y mas personalidad.