Queso Sakura

Fuente: cheeseforum.org
Fuente: cheeseforum.org

El queso Sakura lo elabora la Kyodogakusha Shintoku Fram en Shintoku. La quesería produce quesos tipo “Fermier” y utiliza sólo leche de vacas, como este “Sakura” un queso relativamente nuevo. Sakura significa «flor de cerezo» en japonés.

Caracteristicas

El Sakura madura de 2 a 3 semanas, durante las cuales adquiere un sabor rico y cremoso que se ve compensado al desarrollar en la superficie de su corteza un moho natural, principalmente el Geotrichum candidum, en la superficie de la corteza se le añade a modo de decoración, hojas y flor de cerezo de montaña. El sabor de la corteza también afecta al sabor del interior del queso, que tiene un persistente sabor lechoso, delicado y suave con ligeras notas agrias, a limón.

Curiosidades

Fue el primer queso japonés hecho al estilo de los clásicos quesos europeos.El Sakura es un queso muy popular en la cocina japonesa. Puede cocinarse con salmón, arroz, fideos y envuelto con mochi.
Tiene como distinción haber ganado una «medalla de oro en las Olimpiadas de Quesos de Montaña en Appenzell, Suiza en la categoría de «quesos frescos».

Fuente: Wikipedia