Queso Zamorano Añejo “Campostera”

Queso elaborado artesanalmente a partir de leche cruda de oveja, principalmente de las razas churra y castellana. Su olor recuerda a la leche de oveja, cálido y agradable, que se complementa con toques de mantequilla cocida y heno en los quesos de menor curación, para ir evolucionando conforme avanza la curación y dar presencia a los recuerdos a frutos  secos, nueces y a matices picantes propios de los ácidos grasos volátiles, más acusados en los más añejos.

Su sabor intenso y algo picante, recuerda a la cuajada de leche de oveja bien evolucionada, con sensación picante que intensifica y redondea el conjunto de sabores.
La intensidad del olor, sabor y la sensación picante va aumentando de forma paralela al tiempo de maduración, pero es bien perceptible incluso en los queso de curación media.

Los ojos, de origen mecánico, son relativamente abundantes y de tamaño heterogéneo, de semilla de alfalfa los más pequeños a grano de trigo los más grandes.

Este queso se presenta en formato de 3,0 Kgrs

Tiene una maduración de 11 mes aprox.

Esta elaborado por Quesos Campostera S.L, empresa con más de 3 decadas dedicadas al queso. Esta quesería esta ubicada en el pueblo zamorano de Villalpando (Zamora).