Los quesos manchegos premiados en Fercam, los mejores entre los mejores

0

El queso manchego es uno de los mejores del mundo y el jurado del 30º Concurso de Calidad de Quesos Manchego de Fercam acaba de proclamar a los mejores entre los mejores, los que el próximo día 8 recibirán en Manzanares las medallas de oro y de plata de la 58ª Feria Nacional de Campo. “Don Bernardo” (industrial) y “Navaloshaces” (artesanal) en curados, y “Díaz-Miguel” (industrial) y “1605″ (artesanal) en semicurados, han conseguido las medallas de oro 2018.

Con 30 ediciones y 49 quesos participantes en la celebrada este año, lo que constituye un récord de participación, el concurso de quesos manchegos de Fercam se consolida como el más valorado del sector. Como exigen las bases, todos están inscritos en la Denominación de Origen “Queso Manchego”. El fallo del jurado calificador, que se reunió el pasado día 28, se ha hecho público este miércoles en la jornada inaugural de la 58ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares.

En la categoría de elaboración industrial (para quesos elaborados con leche pasteurizada) la medalla de oro de Fercam 2018 en quesos curados es para el queso ‘Don Bernardo’, de la empresa Lactalis, de Villarrobledo (Albacete). La plata corresponde a ‘El Gigüela’, de la Asociación Ganadera Palomares, de La Puebla de Almoradiel (Toledo).

En quesos industriales semicurados, el oro 2018 lo gana el queso ‘Díaz Miguel’, de la empresa Gregorio Díaz-Miguel, S.A. de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La plata es para “Carmen”, de ‘Artesanos Queseros Manchegos’, de Manzanares (Ciudad Real).

Agropecuaria Navaloshaces SL, de Corral de Calatrava (Ciudad Real), gana la medalla de oro en categoría artesanal (con leche cruda) curado con su queso ‘Navaloshaces’. El segundo premio es para el queso ‘Villajos’, de Agrovillaserra SL, de Porzuna (Ciudad Real).

En semicurados artesanales, el oro es para el queso ‘1605 Selección’, de Balcobo Agropecuaria SL, de Herencia (Ciudad Real). La plata la gana ‘El Pesebre’, de Quesera Campo Rus, de la localidad de Santa María del Campo Rus (Cuenca).

Estos premios se entregarán el próximo domingo, 8 de julio, a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Pabellón de Muestras de Fercam durante el acto de clausura de la 58ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares (Ciudad Real).

COMPARTELA: