Inicio Noticias Ganadores del XXII concurso de calidades de Queso Manchego

Ganadores del XXII concurso de calidades de Queso Manchego

0
Ganadores del XXII concurso de calidades de Queso Manchego

El pasado viernes 8 de octubre, la Cofradía del Queso Manchego, celebró en el Hotel Beatriz Auditorium de Toledo el XXII Concurso Regional de Calidades. La edición se celebró a puerta cerrada contando con un número limitado de catadores debido al protocolo sanitario impuesto por el Covid-19.

Han participado en el concurso 21 elaboradores de Queso Manchego, presentando un total de 38 piezas de queso manchego. El concurso se convocaba para Queso Manchego en sus dos modalidades: curado y semicurado, en elaboración industrial o artesana. Y en esta edición se premiaba primero y segundo de cada categoría, que recibirán un diploma acreditativo de selección ORO o selección PLATA de acuerdo a la puntuación obtenida.

Resultando ganadoras las siguientes marcas comerciales:

  • Industrial Curado – ORO CORCUERA – Quesos Corcuera S.L.
  • Industrial Curado – PLATA EL GALAN – Grupo TGT Toledo
  • Industrial semicurado – ORO MONTESCUSA – Quesos Lominchar S.L.
  • Industrial semicurado – PLATA EL FONTEJÓN – Artesanos Lácteos, S.L.

 

  • Artesano Curado – ORO OJOS DEL GUADIANA – Quesos Ojos del Guadiana S.L.
  • Artesano Curado – PLATA VILLADIEGO – Agropecuaria del Campo de Calatrava S.L.
  • Artesano semicurado – ORO CHISQUERO – Agrícola La Merced, S.A. Finca La Granja
  • Artesano semicurado – PLATA HACIENDA GUIJOSO – Agroalimentaria Finca La Cuadra

La alta participación en este concurso es indicador del buen momento que vive el queso manchego y la apuesta por la calidad una premisa de todos los productores. Por otra parte, desde la Cofradía del Queso Manchego, seguimos trabajando para poner en valor nuestros quesos de calidad diferenciada y promocionarlos adecuadamente en todos los eventos en los que participamos, bien de forma presencial o a través de las distintas plataformas digitales. Igualmente felicitamos y animamos a todos aquellos que no han resultado premiados en esta edición, pero que sin duda son igualmente ganadores, a seguir manteniendo la calidad del queso manchego y a colaborar con la Cofradía para que, entre todos, sigamos apostando por la promoción del queso manchego.