Ingredientes

▪ 4 langostinos
▪ 200 g de leche
▪ 200 g de queso de Mahón-Menorca semicurado
▪ sal y pimienta
▪ 15 g de gelatina vegetal
▪ 100 g de agua de rosas
▪ 40 g de azúcar
▪ 1 rosa ecológica a juliana
▪ 2 cucharada sopera de mermelada de rosas
▪ 2 g de agar-agar

Salsa de marisco:

▪ 1 cebolla y 1 zanahoria
▪ 2 dientes de ajo
▪ 2 tomates maduros
▪ las cabezas de las langostinos
▪ 50 cc de brandy y 1 l de agua
▪ 50 grs de mantequilla


Elaboración

Salsa de marisco:
Sofreímos las verduras, en la cazuela con un poco de aceite de oliva, el ajo, la cebolla, la zanahoria picada, añadimos el tomate sin piel ni semillas, que quede todo bien confitado, añadimos las cabezas de los langostinos, salteamos, flameamos con el brandy, mojamos con el agua, dejamos cocer 60 minutos, colamos y reducimos a consistencia de salsa, al final añadimos un toque de mantequilla para darle brillo.

Para los lagostinos:
Pelamos los langostinos, retiramos la parte arenosa, limpiamos y secamos, cocemos ligeramente al vapor con una pincelada de aceite de oliva. Dejamos enfríar y lo bañamos con crema de queso semicurado de Mahón-Menorca.Ponemos a hervir los 200 g de leche con los 200 g de queso semicurado rallado, un poco de sal, una vez fundido el queso, colar y añadir la gelatina, dejamos dar un ligero golpe de calor. Reservamos para bañar los langostinos.

Puré de Rosas:
Preparamos un almíbar, añadimos la rosa, dejamos hervir, añadimos la mermelada de rosas y el agar-agar, dejar reposar, enfriar en molde.Trituramos muy fino para obtener un puré.

Montaje:
Añadimos el langostino en el plato, que tendremos napado con la crema de queso, disponemos pequeños puntos de mermelada de rosas, la salsa de langostinos, juliana de rosas y pequeños brotes tiernos.