Queso Estrella La Peral

La Peral es un queso de leche pasteurizada de vaca, de color blanco pajizo, fermentos lácteos y mohos nobles seleccionados que le dan sus características manchas azuladas.

Cuando es joven, es un queso semiazul, de sabor delicado y con un gran bouquet. Con el paso de los días, completa su transformación en un queso azul, adquiriendo toda su personalidad, ligeramente picante, pero sin perder ni un ápice de su untuosidad y bouquet.

Este queso se presenta en 2 formatos :
-Pequeño: 800 grs.
-Grande: 2.0 kgrs.

Tiene una maduración minimo 1 mes aprox.

Ha recibido estos últimos años premios importantes a nivel internacional y nacional como por ejemplo el World Cheese Awards, Medalla de plata.

Esta elaborado por la Quesería «La Peral» que es una quesería de carácter familiar fundada en 1923 por D. Antonio León Álvarez, que viene elaborando artesanalmente desde entonces el Queso La Peral -con leche de vaca- y el Peralzola -con leche de oveja-, ambos quesos azulados, con moho noble, y madurados en una bodega natural, situada bajo la propia quesería. Esta ubicada en La Peral, una pequeña aldea del concejo de Illas, en Asturias, enclavada en un entorno natural de pastos verdes, en la ladera del monte «La Garita», camino del puerto de La Reigada, a 600 metros de altitud, desde donde mira al azul del mar Cantábrico.