Queso elaborado a partir de leche cruda de oveja, madurado en condiciones ambientales óptimas entre 3,5 – 6 meses, consiguiendo realzar los sabores que le proporciona la leche cruda de oveja.
Presenta una corteza natural, bañada con aceite de oliva durante los meses de maduración, lo que le aporta al queso un toque especial para los paladares más selectos. Cincho de esparto marcado en su corteza natural. Pasta de color amarillento, prensada y firme, con ojos de tamaño pequeño-mediano repartidos por todo el corte. Posee unos aromas y olores agradables, con pequeños toques de nuez.
Todo esto, unido al mimo con el que le tratamos, han hecho al queso Campoestrella Curado ganador de la Medalla de bronce en el concurso World Cheese Awards 2010.
Este queso se presenta en 2 formatos de:
– Mini: 1 Kgrs
– Grande: 3,2 Kgrs
Tiene una maduración de 4 meses aprox.
Esta elaborado por la Quesería La Antigua de Fuentesaúco creada en 1994, por Fernando Fregeneda, pastor por vocación, y Jesús Cruz con el objetivo de elaborar quesos de alta calidad. Esta quesería esta ubicada en Fuentesauco (Zamora), provincia donde, desde siempre, se han producido los más famosos quesos regionales.