La XXVII edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo (Cáceres), se celebró como todos los años del 28 de abril 1 de mayo, estuvieron representadas 37 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de España y Portugal.
Se calcula que fueron aproximadamente 120.000 personas las que visitaron esta Feria, convirtiendose en un certamen gastronómico donde se podían encontrar más de 500 variedades de quesos de España y Portugal. Con esta cifra se logró superar la de años anteriores, batiendo record de asistencia y de venta de queso, celebrada en la Plaza Mayor de Trujillo.
De los visitantes a esta feria se estima que, con respecto a visitantes Españoles el 42% procedía nde la provincia de Cáceres, el 22% de la comunidad de Madrid y el 21% de la provincia de Badajoz. El 15% restante de Barcelona, Principado de Asturias, Sevilla y Guipúzcoa, y con respecto a los visitantes extranjeros, la mayoría tiene su origen de Reino Unido, Holanda, Bélgica, Francia e Italia según informo el presidente de la Institución Ferial Ferex.
Este año por primera vez hubo un espacio temático llamado ‘Queso Infinito’, que reunió en un museo etnográfico a las 27 denominaciones de origen.